Conmebol sale a aclarar que la Copa Libertadores se seguirá jugando, pese al escándalo de River Plate

Desde Asunción se confirmó la disputa sin alteraciones de la semana de partidos de revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores, que incluyen la visita de Colo Colo a Corinthians el próximo miércoles.

"Recién comentaron que iban a suspender el partido de Racing, no el nuestro. Es lo que recién comentaron en el vestuario", dijo Guillermo Barros Schelotto, entrenador de Boca Juniors, tras el 0-0 ante Huracán por la Superliga. El Mellizo se refería a River Plate, en el ojo del huracán por hacer jugar siete partidos de Copa Libertadores a Bruno Zuculini, pese a que se encontraba suspendido.

El rumor se expandió como reguero de pólvora. Que el Tribunal de Arbitraje Deportivo, TAS, había puesto el ojo y pedía la suspensión de toda la jornada de revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores, debido a los vicios reglamentarios a los que se agrega otra mala inscripción en Independiente-Santos y el escándalo de Temuco y San Lorenzo en la Copa Sudamericana.

Por esta razón, la Conmebol respondió con dureza ante el rumor y desmintió su veracidad en su cuenta de Twitter. "La Dirección de Competiciones de la Conmebol informa que no hay alteraciones en la programación de la Libertadores y que todos los partidos programados se llevarán a cabo en tiempo y forma".

De esta manera, se confirman los ocho partidos programados entre mañana y el jueves, que definirán a los ocho mejores equipos de la Copa Libertadores y donde Colo Colo buscará volver a cuartos de final después de 21 años, cuando visite a Corinthians el miércoles en Sao Paulo.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile