Colo Colo repite la historia y tendrá el clásico ante el líder U. Católica muy cerca de Copa Libertadores

La clasificación de los albos a los cuartos de final del torneo internacional hace también reorganizar el calendario de Héctor Tapia que podría jugar en la Copa, tanto en la semana antes y después del trascendental partido por el torneo nacional. 

Colo Colo sigue celebrando la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores y de inmediato empieza a reorganizar su calendario próximo, viendo que nuevamente deberán jugar un duelo clave del torneo nacional muy cerca a partidos del torneo internacional.

Ya le ocurrió con el Superclásico del 25 de agosto y el duelo ante Corinthians del 29, pero esto se repetirá nuevamente, y podría ser por partida doble pensando, en el duelo ante Universidad Católica por la 24° del torneo nacional y en San Carlos de Apoquindo del próximo 30 de septiembre.

Colo Colo tras vencer a la U sigue en pelea por el título a pesar que son ocho los puntos que los separan de la UC, por lo que el clásico se vuelve una oportunidad dorada para buscar el título y una arremetida de última hora.

El problema es que la Conmebol aún no ratifica las fechas de la ida de los cuartos de final en Santiago y podría ser con mayor seguridad el 20 de septiembre, aunque podría moverse para el 25, justo en la misma semana del clásico. Además la revancha en Sao Paulo o Asunción será sí o sí en la semana posterior, teniendo como fechas disponibles entre el 2 y 4 de octubre.

Ya le resultó perfecto al plan a Colo Colo ante U. de Chile en el Monumental y Corinthians en Sao Paulo, aunque ahora la tarea será aún más dura: Católica en San Carlos, que sí gana clásicos no como la U, y un rival mucho más complejo que el Timao: Palmeiras o Cerro Porteño. 

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa