Claudio Bravo llegó con muletas a Barcelona y será operado hoy por el mismo médico de Vidal, Medel y Alexis

El traumatólogo Ramón Cugat será el encargado de reparar el tendón de Aquiles roto del arquero chileno, cuya rehabilitación lo dejará fuera de las canchas al menos hasta el próximo año.

El arquero de Mancester City Claudio Bravo llegó a primera hora a Barcelona, donde se someterá a una operación para resolver la rotura del tendón de Aquiles del pie derecho que sufrió el martes pasado, y lo dejará al margen de las competencias por el resto de 2018.

El golero de la selección chilena arribó a la capital catalana junto a su compañero Kevin de Bruyne, quien lamentó una lesión de ligamentos de la rodilla y, al igual que Bravo, será tratado por el célebre médico español Ramón Cugat. La operación de Capitán América se espera para las 14:00 horas de este jueves en Chile en Clínica Quirón.

El traumatólogo y ortopedista tiene una larga carrera y ya ha tenido en su quirófano a jugadores chilenos como Arturo Vidal, Gary Medel y Alexis Sánchez, además de varias estrellas internacionales entre las que se cuentan Xavi Hernández, Samuel Eto'o, Andrés Iniesta y Carles Puyol.

Si bien no se ha establecido el plazo concreto de recuperación, el hecho de que Bravo se someta a un tratamiento quirúrgico revela que la rotura fue de gravedad y no parcial, lo que habría dilapidado esta opción.

Manchester City tomó nota y recontrató al arquero Aro Muris, que había partido al NAC Breda de Holanda en calidad de préstamo y peleará la suplencia de Ederson Moraes con Daniel Grimshaw.

Fotos: Twitter | Video: Roberto Cox

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa