Chilavert no se guarda nada por el caso Zuculini de River: “Hablar de corrupción es hablar de la Conmebol"

Ayer se supo que el jugador Millonario, Bruno Zuculini, jugó siete partidos suspendido en torneos Conmebol con River Plate.

Otro caso está sucumbiendo a la Conmebol. Ayer medios argentinos dieron a conocer que Bruno Zuculini, jugador de River Plate, jugó siete partidos internacioneles, pese a estar suspendido desde una expulsión en Copa Sudamericana de 2013, cuando jugaba por Racing.

Pese a todos los antecedentes que se maneja, la Conmebol se pronunció y dio la razón por qué no harán efectiva esta infracción contra River Plate: "Atendiendo a lo dispuesto en el Artículo 19.3 del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL, en los casos de alineación indebida de un jugador, ésta se aplicará únicamente si el equipo contrario interpone una reclamación oficial en el plazo de veinticuatro horas de vez finalizado el encuentro. En ese sentido, ningún club que ha disputado los partidos citados precedentemente ha ejercido ese derecho quedando confirmados los resultados de los citados partidos".

Esta resolución ha hecho eco en todo Sudamerica y el ex arquero paraguayo, José Luis Chilavert atacó duro al ente organizador de nuestro futbol. "Hablar de corrupción es hablar de la Conmebol. Siempre actúa defendiendo a sus amigos. Lo de Zuculini no me extraña. Es un acto de corrupción. Si yo fuera Victor Blanco (presidente de Racing) hago la denuncia y pido la eliminación de River. Si lo eliminaron a Boca en su momento, hoy tendría que pasar lo mismo con ellos", sentenció.

Además, le dio duro al actual presidente de la Conmebol. "Domínguez habla de transparencia y él estuvo siempre con los anteriores gobiernos corruptos de la Conmebol. Nunca fue dirigente de fútbol. Lo puso Napout, quien hoy está preso por el FIFAGate. Le está haciendo muchísimo daño al fútbol de Sudamérica", finalizó.

Foto: Archivo.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa