Charles Aránguiz deja en veremos su regreso tras la lesión: “No puedo hablar de que voy a estar”

El Príncipe comentó cómo evoluciona de su lesión y dijo que no sabe aún si podrá estar en el debut del equipo en Bundesliga del 25 de agosto. No disputa un duelo desde mayo y se perdió los seis amistosos del Leverkusen.

Charles Aránguiz habló sobre cómo evoluciona la lesión que sufre y que lo ha dejado trabajando a media máquina durante toda la pretemporada del Bayer Leverkusen. El Príncipe destacó que no sabe si podrá estar o no en el debut de su equipo en la temporada.

Video | Charles y su lesión

“La evolución es positiva, pero tampoco podemos hablar que vamos a estar. Hay que ir viendo día a día, la reacción puede ser positiva como negativa, entonces esto es de tiempo. Si no puedo estar al comienzo, esperaré un poco para estar al 100%”, explicó al canal oficial del club.

Charles no juega un partido desde el 12 de mayo, en la última fecha de la Bundesliga. Tras eso disfrutó de sus vacaciones e inició un proceso de recuperación que lo dejó fuera de los seis amistosos del Leverkusen en pretemporada e incluso lo mantiene en suspenso para el debut de 15 días más.

Charles explicó cómo se dio esta lesión a la rodilla derecha y reconoció que no fue tratada a tiempo por la necesidad que había de que estuviera en cancha la segunda parte de la temporada.

“Vengo arrastrando un problema a la rodilla desde diciembre-enero, en el cual seguí entrenando y estando con el grupo hasta el final de la temporada. Este regreso ha sido con trabajo individuales y pensando en incorporarme de la mejor forma posible, la idea con los doctores es esa, estar al 100%. De tener una buena recuperación para servirle al grupo”, confesó.

Al Leverkusen aún le resta un amistoso más ante Valencia el sábado 11 de agosto, para luego jugar ante el CfR Pforzheim el 18 por la Copa de Alemania y el 25 ante el Borussia Monchengladbach en Bundesliga, duelo que aún no se sabe si contará con la distinguida presencia del crack chileno.

El ídolo también comentó su rendimiento en la pasada temporada con el Leverkusen, reconociendo que quedó conforme con lo que hizo personalmente, pero que espera que la próxima campaña sea mucho mejor.

El hecho de sentirme bien dentro del campo fue por el tiempo que llevo, me siento cada vez más cómodo. Creo que mis compañeros tuvieron una muy buena temporada, como equipo nos hicimos muy fuerte. Pero la meta es que esta temporada sea aún mejor, tenemos un lindo desafío, esperemos mejorar y esperemos tener una mejor temporada como la anterior”, comentó.

Charles mantendrá la duda hasta fines de agosto de si se recuperó al 100% de la lesión a la rodilla, lo que también lo dejará en suspenso para la nómina de la Roja pensando en los amistosos ante Japón el 7 de septiembre y frente a Corea del Sur el 11.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa