Chapa Fuenzalida: “Entiendo que se necesita una renovación en la Selección, pero siento que puedo ser aporte”

El Chapa comentó sus opciones en la Selección Chilena luego que Reinaldo Rueda le pusiera una tarea mayor a los veteranos que integraron el proceso del bicampeonato de América, el subcampeonato en la Copa Confederaciones y las dos clasificaciones a Copa del Mundo.

El Chapita Fuenzalida anticipó la 22° fecha del torneo nacional en donde la Católica enfrentará a Unión Española desde las 17:30hrs del sábado 1 de septiembre en el Santa Laura.

“Mañana es un partido importante por lo que nos estamos jugando, seguir en la punta del campeonato. Contra un rival que le ha costado, pero que tiene jugadores que te pueden marcar la diferencia y el hecho de jugar de visita tiene un condimento extra. Pero nosotros nos hemos preparado para enfrentar  a un rival difícil, para ir a Santa Laura a traernos los tres puntos y mantenernos arriba como lo hemos hecho en las últimas fechas”, explicó en conferencia.

Fuenzalida comentó que si bien está conforme con el juego de la UC, cree que deberían tener más puntos en la tabla. Destacó que confía en el plantel de Católica en la tarea de mantener el liderato y llegar al título.

“En base a los resultados creo que podríamos tener más puntos, eso no me deja tranquilo porque perdimos puntos en casa, como Iquique y La Calera. Estoy tranquilo por lo que hemos hecho en la segunda rueda. Hemos sido un poquito más intensos a lo que fue la última parte de las primeras 15 fechas. Siento que tenemos, ahora tenemos bajas, un equipo que responda a eso y gane los partidos”, destacó.

El Chapa también habló de la Selección Chilena y la ausencia de jugadores de la Católica en la nómina, a lo que comentó que es una tarea importante para el plantel para seguir mejorando y no bajar los brazos ante el eterno sueño de llegar a la Roja.

“No me llama la atención, la selección siempre va a ser un premio al gran rendimiento de los jugadores que estarán en la nómina. Nos llama a nosotros a seguir mejorando, a todos los que podemos ser parte de una selección, de estar en un mejor nivel. Sabemos que la selección está en un proceso de renovación, el técnico está tratando de conocer a la gente joven que está jugando en diferentes equipos. Creo que en el equipo creo que hay jugadores que pueden estar y en el momento dado serán llamados”, comentó.

Fuenzalida, bicampeón de América, comentó que aún se siente parte de la Selección Chilena y que su rendimiento será más importante que su edad a la hora de convencer a Reinaldo Rueda de llamarlo o no a la Roja.

Siempre la selección lo he mirado como un premio. Entiendo que hoy se necesita una renovación, es importante. Obviamente la selección tiene que enfocarse a eso, pero también sé que si hubiera competición oficial obviamente estarían jugadores distintos, con más experiencia. Yo me siento que puedo ser un aporte en algún momento, hoy en día creo que es fundamental que vayan jugadores jóvenes. Pero si uno está en el mejor nivel, estoy claro que el técnico llamará a los mejores. Siento que la edad es un factor y el técnico es el que decide”, remarcó.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile