Chaleco López es pura ilusión en su regreso al Dakar: "Estar en la arena es como volver a mi hábitat"

El exponente nacional vuelve a la competencia más exigente del mundo, ahora en la categoría Side by Side, donde se encontrará con el también chileno Ignacio Casale.

Francisco Chaleco López vuelve con todo. Después de cinco años, regresará al Rally Dakar a bordo de una novedosa máquina, una Can Am Maverick X3 turbo que participará en la categoría Side by Side.

El curicano con años de experiencia en distintas categorías y actualmente compitiendo en el Campeonato Nacional de Rally, confirmó su presencia en Side by Side de la mano de Can Am y asegurando una importante presencia nacional en tierras peruanas.

“Nuevamente me reencuentro con la mística y la esencia del rally cross country que ya extrañaba. Estoy muy motivado y me siento muy contento de ser parte del Dakar 2019, 100 por ciento Perú. Estar en la arena es como volver a mi hábitat, navegando y haciendo mecánica como lo viví durante tantos años obteniendo dos podios. Mis expectativas serán estar en los lugares de avanzada, pero sobre todo, cumplir con todo el recorrido de la prueba, es decir llegar a la meta final”, reflexionó López.

Si bien esta será la primera incursión de López a nivel internacional en Side by Side (SSV), su primera prueba será en el Desafío Inca, que vuelve a formar parte del calendario Dakar Series entre el 14 y 16 de septiembre en la región de Pisco-Ica en Perú.

“Este será mi octavo Dakar, por ello es muy importante. Mis primeros kilómetros en SSV con exigencia extrema los realizaré en el Desafío Inca a mediados de septiembre, aunque tengo en el cuerpo un par de carreras disputadas en 2017. En Perú será la ocasión para probar la máquina, específicamente el chasis, el tanque de combustible y las suspensiones”, anunció Chaleco.

Fotos: Max Montecinos

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa