Chacra y chacota: Conmebol ahora habilita a jugador de Santos que le costó la derrota contra Independiente

Como si el ente ubicado en Luque no tuviera ya muchos bochornos y vergüenza en su haber, este martes en la previa de la revancha por la Copa Libertadores decidió permitir a Carlos Sánchez jugar el duelo, manteniendo el 3-0 para los argentinos por secretaría.

Independiente de Avellaneda igualó sin goles en Argentina contra Santos por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, pero el Rojo se impuso por secretaría por 3-0 tras alegar la inclusión antirreglamentaria de Carlos Sánchez.

Tras anunciar su decisión, la Conmebol informó además el castigo que debía cumplir el jugador de los brasileros de un partido. Sin embargo, y de forma insólita y llamativa, por decirlo de alguna forma, pocas horas después la entidad anuló el fallo en lo que respecta a Sánchez.

“En virtud al artículo 77 inciso a) del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL, la suspensión de 1 (uno) partido impuesta al jugador Carlos Sánchez, se considera cumplida. Por lo tanto, el mismo se encuentra habilitado para jugar la CONMEBOL Libertadores 2018”, corrigió el ente sudamericano tras el reclamo de Santos.

Así las cosas, la Conmebol suma un nuevo escándalo tras conocerse el caso de River Plate, que jugó siete partidos en la Copa Libertadores con Bruno Zuculini con sanción pendiente. En este caso, desde Luque se responsabilizaron para no sancionar al cuadro de la Banda Sangre. 

Independiente de Francisco Silva y Pedro Pablo Hernández visitan este mismo martes a Santos a las 19:30 horas por la revancha con ventaja por secretaría. Arbitrará Julio Bascuñán con la asistencia de Carlos Astroza, Claudio Ríos y Eduardo Gamboa.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile