Carlos Heller cierra la puerta a Pinigol: “Mauricio Pinilla no puede volver al club, la U está sobre todo”

Visiblemente molesto, el timonel de Azul Azul anunció que, tras el polémico y fallido fichaje del delantero en Colón de Santa Fe, la directiva del Chuncho tomó la decisión de no recibir de vuelta. El atacante abandonó la concentración programada por Frank Kudelka en el norte a horas del duelo contra Antofagasta, partido que terminó en goleada de los Pumas.

El presidente de Azul Azul, Carlos Heller, anunció que Mauricio Pinilla no seguirá en Universidad de Chile luego de la teleserie protagonizada por el delantero, que había partido abruptamente a Colón de Santa Fe para posteriormente, por motivos aún desconocidos, no concretar el fichaje con el cuadro argentino.

“Nos hemos reunido con el directorio para ver la situación de Mauricio Pinilla y hemos tomado la decisión en conjunto: él no puede volver a Universidad de Chile. Esta institución está por sobre todos los interese personales de cualquier persona, más allá del cargo que tenga”, dijo Carlos Heller en rueda de prensa.

Agregó que “tenemos la certeza de que todo el accionar que ha tenido la institución se ha hecho de acuerdo a lo que corresponde. (...) Es difícil cerrarle las puertas para siempre a alguien, pero creo que las puertas están cerradas ahora”.

Heller siguió complementando: “antes de llegar él siempre me manifestó que quería venir a la U y retirarse acá. Varias veces no se pudo porque tenía contratos vigente con otros equipos. Ahora no sé cuál fue su motivación para salir tan abruptamente de Universidad de Chile, no he tenido ningún tipo de comunicación con Mauricio”.

De esta forma, la opción de Pinilla será volver a recular y sumarse finalmente a Colón de Santa Fe luego de arrepentirse de fichar por el club argentino. De hecho, los derechos federativos del delantero de 34 años fueron enviados por la U al otro lado de la cordillera y estaban a disposición de los trasandinos desde antes que el jugador nacional cancelara su partida del Chuncho.

El abogado de Azul Azul, José Joaquín Lazo, detalló los argumentos de la U: “lo que sucedió con Mauricio es que trajo una oferta de Colón, la cual el club acepto, donde él firmó un contrato con un total acuerdo entre las tres partes. Y nosotros invitamos a cumplir su compromiso y que solucione sus temas con Colón. El acabó su vínculo con nosotros al momento de firmar la oferta de Colón”, sentenció.

Mauricio Pinilla fue presentado el pasado 25 de julio de 2017 como nuevo jugador de Universidad de Chile, manifestando que llegaba a sacarse "la espina de salir campeón con la U y ojalá pelear la Copa Libertadores". Un año y seis días después el romance llega a su fin y el delantero se va definitivamente del Chuncho sin poder cumplir sus promesas.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa