Beñat San José y la buena victoria de la UC: “Había frustración por no lograr los triunfos”

La Católica vino desde atrás en San Carlos para derrotar a Everton por 2-1 tras sufrir el cobro en contra de un inexistente penal. El DT confía en que el resultado será el envión anímico y de confianza para recuperar la regularidad. En la cima del Torneo Nacional.

Beñat San José se mostró muy contento tras el triunfo de Universidad Católica ante Everton por la fecha 18 del Torneo Nacional, dejando atrás una serie de empates consecutivos en el campeonato y, de paso, tomando por ahora la punta de la tabla en exclusiva.

“La expresión futbolística la hemos mostrado en muchos partidos, pero en éste tuvimos mayor volumen. Por ahí pasó el resultado. Esto produce satisfacción en los jugadores por lo que llevamos trabajado en la semana. Se ha podido mostrar de la mejor manera y felicito a mis futbolistas, porque ganamos en un momento muy importante”, dijo el DT tras el 2-1.

Agregó que “el tema de frustración obviamente era por no lograr triunfos. Llevábamos tiempo trabajando con buenas sensaciones. Esta semana entrenaremos con la satisfacción de haber plasmado lo trabajado en el campo y también con el objetivo de mejorar y encontrar movimientos nuevos para impresionar a los rivales”.

Por otro lado tuvo elogios para el joven Ignacio Saavedra, considerado entre los titulares para el duelo ante los ruleteros y así sumar minutos de sub 20.

“Ha hecho un buen partido, pero es el primero. Es un chico con muchos valores, profesional y muy maduro a su edad. Ha progresado mucho y necesitaba un proceso de meses para acoplarse al primer equipo”, sentenció.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa