Beñat San José confía en el presente de la Católica: “Estamos jugando mejor y los resultados son buenos”

El técnico del líder defendió el registro de su equipo, en el que han abundado los empates en la segunda rueda. También anticipó la visita a Unión Española.

Beñat San José habló en conferencia de prensa y anticipó el choque ante Unión Española por la 22° fecha del Torneo Nacional. El DT del líder destacó la dificultad del rival y las ganas que tienen de ganar.

“Va a ser un partido muy disputado, Unión Española es un gran club, quipo con muy buenos jugadores. El cuerpo técnico desde que agarró las riendas del equipo compitió y peleó los campeonatos hasta el final, esto no ha sido así en la tabla de posiciones. Es un estadio muy lindo para jugar. Nos gusta jugar ese tipo de visitas, ya que es un rival que propone fútbol, es un rival que propone tocar la pelota, es peligroso y también deja espacios que queremos aprovechar. Creo que va a ser de tú a tú, tenemos esa intención. Es un partido con buenos jugadores en la cancha, dos buenos equipos. Esos tres puntos son de una importancia muy grande”, explicó.

El DT también fue consultado sobre si está conforme con el rendimiento del equipo y si cree que se juega mejor que la primera parte de la temporada. Beñat respondió seco, manifestando su confianza en el plantel.

“Estamos jugando mejor y los resultados son buenos”, destacó.

Beñat fue consultado nuevamente por la dificultad de la UC de firmar triunfos, reconoció la falta de concreción del equipo y pero que ser líderes sustenta el nivel que muestra el equipo. 

“Si ganas no puede haber resultado mejor, si empatas hay uno mejor, si pierdes hay dos mejores. Nosotros vamos primeros porque vamos teniendo buenos resultados. Sabemos las circunstancias que hemos tenido, pero por eso decía que los resultados son buenos y el juego ha mejorado del equipo. Siempre salimos a ganar y el otro día, en una cancha que hace muchos años no pudo puntuar Católica, fuimos y puntuamos”, remarcó. 

Católica visitará a Unión Española desde las 17:30hrs del sábado 1 de septiembre en el Santa Laura, válido por la 22° fecha del torneo nacional. 

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile