Atlético Tucumán da la sorpresa y clasifica junto a Gremio a cuartos de final de la Copa Libertadores

El conjunto argentino, que recién en 2015 consiguió ascender a la Primera División de su país, se enfrentará a un durísimo conjunto gaúcho, que eliminó por penales y en el último suspiro a Estudiantes.

Alisson y los penales impidieron que Argentina asegurara desde ya un finalista de la Copa Libertadores. Gremio igualó la llave ante Estudiantes con gol de Alisson a los 90' (2-1) y después Gastón Campi elevó un disparo y le dio la victoria a los brasileños por 5-3 en la definición desde los 12 pasos.

Dónde ver Corinthians-Colo Colo por Copa Libertadores | Programación, TV y streaming

El elenco gaúcho frustró un pleno histórico de Argentina en esta fase. Y es que Atlético Tucumán clasificó gracias a la resistencia de su arquero de 40 años, Cristian Lucchetti, que vendió cara la derrota 1-0 ante Atlético Nacional en Medellín. Será precisamente rival de Gremio en la fase de los ocho mejores.

De la parte superior del cuadro vendrá sí o sí otro argentino. A primera hora, Independiente confirmó su boleto a cuartos luego de igualar 0-0 ante Santos, y gracias al fallo de la Conmebol que le otorgó el triunfo en la ida al elenco argentino. Será rival de River o Racing.

La parte inferior del cuadro está plagada de brasileños. Este miércoles Colo Colo buscará dejar fuera de carrera al campeón de ese país, Corinthians; en turno combinado con el duelo local entre Flamengo y Cruzeiro, que tiene en ventaja al conjunto mineiro por 2-0.

Y el jueves se resolverán los últimos dos clasificados, tras los enfrentamientos Libertad-Boca Juniors y Palmeiras-Cerro Porteño.

Fotos: Archivo

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa