Asics Golden Run 2018: lo que dejó la carrera por el Oro en Santiago

None

Con éxito se vivió la Asics Golden Run 2018, en su segunda versión en nuestro país. Más de 3.000 personas asistieron para ser parte de la carrera por el oro, en una jornada dominical cargada de energía. El clima, en comparación con la versión del año pasado, donde la humedad fue predominante.

3064 fueron los inscritos en la Asics Golden Run, quienes pudieron retirar sus kits de competencia en el Mall Sport los dos días previos al 19. Además, los participantes pudieron interactuar con las distintas sorpresas que Asics tenía para ellos, como una cápsula donde se explicaba la importancia del gel en la tecnología de las zapatillas al correr. Conocer un poco más de la marca y sus orígenes, adentrarse en la cultura japonesa a través de origamis y participar en los diferentes concursos que Asics realizó. También, se presentó el tan esperado nuevo modelo; La Kayano 25, con un diseño absolutamente renovado en tecnología y diseño.

Con todos los cupos vendidos, la convocatoria en el Anfiteatro Baquedano fue a lo grande. Los corredores pudieron pre calentar a lo largo del parque, antes que el reloj comenzará a girar por la carrera por el oro. 69% de los corredores eran hombres y 31% mujeres, 57% corrió por los 21k y el otro 43% por los 10k. El flamante ganador en la categoría masculina por los 21 k fue Matías Silva, quien se adjudicó el primer lugar con el tiempo de 01:07:39, el segundo lugar fue para Michael Pineda y tercero César Díaz. En los 21 k categoría femenina, el oro se lo llevó Karen Torrealba con un tiempo de 01:20:24, la siguió Pamela Padilla y tercera Carla Sáez.

Los 10k también tuvieron su lugar y en la categoría hombre el podio se compuso con Omar Ceballo (00:31:00), Raúl Moya y Luciano Depaoli. En mujeres, el primer lugar se lo llevó Clara de las Nieves Morales (00:37:17), segundo puesto para Geraldine Becerra y  tercer lugar para Catalina Aguirre.

La carrera por el oro dejó un gran entusiasmo en los corredores que esperar con ansias la próxima edición de la ya tradicional Asics Golden Run.

Foto: Asics Golden Run

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

AGENDA REDSPORT
Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa