Arturo Vidal es el primer chileno que supera los 100 millones de dólares en traspasos tras venta al Barcelona

El Rey Arturo alcanzó la centena millonaria en la valoración de su pase a lo largo de su carrera, que consignó hoy su quinta transferencia: de Melipilla a Colo Colo y a Bayer Leverkusen, luego a Juventus, Bayern Múnich y Barça.

Arturo Vidal se convirtió en el primer futbolista chileno que acumula los 100 millones de dólares en traspasos durante su carrera. La marca la alcanzó luego de que oficializara su incorporación a Barcelona, que pagará 22 millones de dólares más 3,5 millones en variables a Bayern Múnich, por el mediocampista de 31 años.

Aunque el mercado futbolístico hace compleja la ratificación de algunas las cifras, Vidal se empina ahora sobre Alexis Sánchez en el ránking nacional. Si bien el tocopillano es el más cotizado, Manchester United "pagó" al Arsenal con el pase de Henrikh Mkhitaryan, quien en 2016 costó 48 millones de dólares para traerlo de Borussia Dortmund.

Vidal, en cambio, sumó dólares en todas sus transferencias. Desde la primera de Melipilla a Colo Colo en 250 mil pesos, cuando era un juvenil; hasta su mayor valoración en los 47 millones de dólares que pagó Bayern a la Juventus por su carta en 2015.

Con estas cifras, el King acumula un total de 98 millones de dólares en transferencias, monto que con los bonos supera la centena por primera vez en la historia para un jugador nacional. Prueba de la trascendencia de un futbolista que lleva más de una década rompiendo récords.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo