Arturo Vidal depende de Philippe Coutinho y Portugal para debutar por Barcelona en la Supercopa de España

El Rey Arturo es el cuatro jugador extracomunitario que llega a la plantilla que comanda Ernesto Valverde, y solo tres pueden ser inscritos para el duelo de este domingo ante Sevilla.

Arturo Vidal cumplirá hoy su tercera jornada de entrenamientos con el Barcelona, y como dijo en su presentación, está en un "100 por ciento" para debutar este mismo domingo, cuando el conjunto azulgrana dispute la final de la Supercopa de España ante Sevilla en Marruecos.

Sin embargo, un inconveniente reglamentario podría postergar al Rey Arturo. Barcelona contrató tres jugadores extracomunitarios en este ejercicio -Vidal, Malcom y Arthur- y se suman a Philippe Coutinho, quien está tramitando su ciudadanía europea en Portugal.

Como las reglas solo permiten la inscripción de tres jugadores en esa condición, en este momento sobra uno para la comitiva que viajará al norte de África. Y ahí Vidal está en desventaja, ya que los tres brasileños actuaron en la gira por Norteamérica y el chileno no juega desde abril, luego de operarse la rodilla derecha.

Pero hay una salida. Coutinho ya inició el papeleo para conseguir su pasaporte europeo en Portugal, una gestión que se había anunciado en febrero pasado, pero que se ha demorado y hoy tiene en incertidumbre al mediocampista chileno. "Puedo conseguir ser comunitario a través de mi esposa", dijo el mundialista brasileño.

Según la prensa española, no es descartable que esta opción se allane antes del fin de semana. Una solución para la plantilla del Barcelona, que además se está desprendiendo de los otros dos extracomunitarios: el colombiano Yerry Mina y el brasileño Marlon Santos.

La misma estrategia de Coutinho utilizó Luis Suárez en 2014. El uruguayo llegó a Barcelona como jugador extracomunitario, pero luego alcanzó el pasaporte gracias a su vínculo marital con la italiana Sofía Balbi.

¡Así fue el primer día de @kingarturo23oficial en Barcelona! . ¡Mándale un saludo al King!

Una publicación compartida por REDGL (@redgol) el

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo