Argentino Benavides se accidenta en su país y deja servido el tricampeonato mundial para Pablo Quintanilla

El Desafío Ruta 40 permitirá que el piloto nacional aventaje al otro líder del Mundial de Rally de cara a la última carrera en Marruecos. Este lunes terminó segundo en la general.

"Fue una etapa peligrosa, mucho más de lo que esperaba. Cruzamos lechos de ríos secos, un piso súper rompedor para la moto y exigente en lo físico. Fue dura, sentí algunas molestias en la espalda y controlé la velocidad para no pasarme del límite; además, en este tipo de terrenos arriesgas todo para ganar apenas un minuto”.

La palabra de Pablo Quintanilla esta tarde reveló el peligro de la primera etapa del rally Ruta 40 de Argentina, cuarta fecha del Mundial de Rally Cross Country que dejó una baja de nivel: el local Kevin Benavides, que llegaba igualado en la tabla general con el endurista chileno.

Fue un recorrido de 286 kilómetros entre Tucumán y Belén, que el exponente nacional terminó en la segunda ubicación a solo 24 segundos del líder, el portugués Paulo Gonçalves.

Pero la caída de Benavides dejó al chileno con la posibilidad de sacar importantes puntos de ventaja en la clasificación general y llegar a la última fecha, el Rally de Marruecos en octubre, con la primera opción de abrazar el tricampeonato de la especialidad, tras los títulos de 2016 y 2017.

"Estoy segundo en la general y el objetivo es sumar para mantenerme arriba en el campeonato, sin desesperarme por ganas etapas o esta carrera. Veremos cómo se van dando los días y mantendremos el foco en lo que vinimos a buscar a Argentina", explicó Quintafondo.

La segunda etapa irá desde Belén a Tinogasta, en un recorrido de 300 kilómetros cronometrados.

Fotos: Edo Bauer/Husqvarna Factory Racing

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa