Aníbal Mosa pide renovación de Orión y Pinares y pone exigencias para que sigan Fierro, Barroso y Tito Tapia

El máximo accionista de Blanco y Negro pidió una conversación de Marcelo Espina con los veteranos integrantes de la plantilla alba que terminan contrato a fin de año.

Mientras Colo-Colo aguarda por el partido más importante de su historia reciente, esta noche cuando visite a Corinthians por el duelo de revancha de octavos de final de la Copa Libertadores, Blanco y Negro no deja de trabajar en la conformación futura del plantel.

Por esta razón fue consultado Aníbal Mosa, máximo accionista y director de la controladora, en conversación con Radio ADN. Y señaló que "hay que renovarle sí o sí a Agustín Orión y César Pinares", dos que terminan contrato a fin de año, mientras que los otros dos en esa condición, Julio Barroso y Gonzalo Fierro, quedarán con signo de interrogación.

"Los casos de Barroso y Gonzalo Fierro, que sienten la camiseta y les han dado muchas alegrías a la gente colocolina, es algo que tenemos que conversar y revisar. Ellos renovaron hace dos años y ahora hay que revisar las condiciones, ver la edad que tienen, si va a seguir Héctor Tapia, si va a querer reforzar la parte de atrás del equipo o apostará por gente joven como Felipe Campos", explicó Mosa.

Por esta razón, pidió que el gerente deportivo de los albos, Marcelo Espina, tenga una conversación personal con ellos. "La idea es saber cuáles son las motivaciones que tienen, por cuánto tiempo quieren seguir y por cuanta plata", adelantó el empresario portomontino.

Más allanado parece el camino de Héctor Tapia, quien también concluye vínculo en diciembre. "Si Tito Tapia llega a cuartos de final de Copa Libertadores, será importante para la renovación del próximo año. Yo no quería un interinato de ocho meses, pero así fue. De todas formas, el Campeonato Nacional será vital para que Colo Colo esté en las fases internacionales el próximo año", aseguró Mosa.

Donde ver Corinthians-Colo Colo por Copa Libertadores | Programación, TV y streaming

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile