Ángelo Henríquez vuelve a la U. de Chile como el reemplazante de Pinilla: Azul Azul tiene acuerdo con Atlas

El delantero que hasta ahora milita en el fútbol mexicano fuera de los planes de su equipo, regresará a su casa tras marcharse en 2012 al Manchester United. Tiene presupuestado arribar al país este domingo.

Universidad de Chile ya tiene reemplazante para Mauricio Pinilla tras la teleserie protagonizada por el atacante, que detonó en su polémica salida de la U. Se trata de Ángelo Henríquez, que regresará al Chuncho desde México.

Según anunció Fox Sports en su noticiero, el centrodelantero formado en la U tiene todo listo para volver al Chuncho luego que la directiva de Azul Azul acordara con Atlas la compra de un porcentaje del pase del ariete.

Henríquez partió de la U en 2012 para cumplir un acuerdo con el Manchester United tras una explosiva irrupción en la Universidad de Chile de Jorge Sampaoli. En los Red Devils jugó algunos amistosos y fue cedido al Wigan Athletic.

Del Wigan pasó al Real Zaragoza y del club español al Dinamo Zagreb donde tuvo un gran estreno en 2014 para ir de menos a más. 

A inicios de año dejó Croacia para recalar en el Atlas mexicano. Tras un primer semestre con 17 partidos y un gol en el torneo azteca, para el segundo semestre no estaba considerado.

En su casa y con 24 años, Henríquez intentará retomar la senda que hace algunos años atrás lo fijaban como la gran promesa y esperanza del fútbol chileno y la Roja. 

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo