ANFP se une a la Intendencia, Carabineros y Estadio Seguro y avisa que denuncia a Colo Colo va con todo

La ANFP emitió un comunicado sumándose a las autoridades en contra de las acciones que realizó la Garra Blanca en el Superclásico y que seguramente le trerán duros castigos a Colo Colo. 

ANFP anunció mediante un comunicado que se suma a las acciones de las autoridades en contra de Blanco y Negro luego de los hechos de violencia protagonizados por la Garra Blanca durante el Superclásico. 

Desde la Asociación destacaron que los informes que recibieron de Estadio Seguro y de Carabineros fueron entregados al Tribunal de Disciplina, que deberá analizar el castigo que le dará a Colo Colo que podría ir de multas económicas a partidos sin público. Según la dirigencia nacional comparten “en su totalidad” los contenidos de los informes de las autoridades.

“La Seguridad es un tema que se está abordando con seriedad en una instancia de trabajo conjunta entre la Intendencia, Carabineros, Estadio Seguro, y nuestra institución habiendo importantes avances en relación al pasado, por lo que seguiremos atentos a que estas situaciones no vuelvan a ocurrir, entendiendo además que la seguridad en los estadios es responsabilidad de todos”, comenta la drigencia nacional.

La ANFP también confirmó que son 116 los barristas que quedarán con prohibición de asistir al estadio. El comunicado se cierra con un artículo en el que la ANFP aplaude que durante este torneo haya un aumento del 50% de los espectadores en el estadio.

Esta denuncia se suma, y se sustenta, en los informes que entregó Carabineros y Estadio Seguro, quienes ya habían manifestado sus críticas a la organización de seguridad de Blanco y Negro. Todo escudado en las críticas públicas de la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, por el lanzamiento no autorizado de fuegos artificiales, el uso de las escaleras por barristas y el comportamiento durante el duelo.

Igualmente no se puntualizó por las autoridades ni por el Sifup la existencia del lienzo de la Garra Blanca en dónde se muestra una imagen de Johnny Herrera siendo amenazado con un cuchillo. 

Foto: Agencia Un

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile