ANFP mantiene un “departamento de inteligencia” que busca a jugadores hijos de chilenos nacidos fuera del país

La dirigencia del fútbol nacional dispuso el seguimiento constante de todos los posibles seleccionados nacionales en un futuro, considerando a los futbolistas hijos de inmigrantes nacionales. 

La ANFP mantiene el monitoreo constante de jugadores hijos de chilenos nacidos fuera del país y que podrían llegar a representar a la Roja en un futuro, tal como en esta convocatoria están Gabriel Arias, Miiko Albornoz, Pedro Pablo Hernández y Lawrence Vigoroux. 

La intención de la ANFP es mantener el contacto constante con los jugadores que se proyectan como profesionales, destacando que el seguimiento también va en el rendimiento que tengan en la cancha y su evolución futbolística.

“La ANFP desde hace varios años tiene un departamento de inteligencia y hay una persona encargada de ese scout, de hacer ese trabajo, de explorar, contactar, reclutar el comportamiento y desarrollo de ellos. Hay mucho inmigrante desde hace 30 años en varios países del mundo y nacieron estos jóvenes en otros países por esas circunstancias de la vida. Toda esa información llega, después se analizan los videos por todas las plataformas que hay para mirar la actualidad de estos muchachos. Por eso la posibilidad que tiene Chile, no solamente en esa posición de portero sino en otras,  que para evaluar a esos jugadores que se proyectan en el exterior en diferentes ligas”, explicó Reinaldo Rueda, cuando fuera consultado por la sorpresiva aparición de Vigoroux en la nómina.

El DT comentó la nominación del golero nacido en Londres e hijo de chileno, que llega a la Selección Chilena luego de ser analizado. También avisó que tanto Johnny Herrera como Cristopher Toselli es muy difícil que vuelvan a estar considerados, más allá de una necesidad específica de sus servicios. 

Creo que primero que es un joven chileno de gran proyección, que tiene 24 años, que está compitiendo en la cuarta división del fútbol inglés. Quise acercarlo para evaluarlo, ver que tiene mucho que mejorar y por aprender. Que es una posición que desafortunadamente no es fácil para cualquier entrenador colocar un arquero joven. La situación que mencionaba, la de Johnny, Cristopher y ver estos jóvenes hasta donde nos pueden dar una buena respuesta”, destacó.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa