ANFP le ruega a Colo Colo por el Fair Play que le preste a la U la cancha del Monumental para el calentamiento

A través de un oficio, el gerente de Competiciones Rodrigo Astorga solicitó que los albos reviertan la negativa de habilitar la cancha central del estadio maculino, en lugar de la zona de vestuarios, para el trabajo precompetitivo de la visita.

A través de un oficio formal, la ANFP solicitó a Blanco y Negro -representante de Colo Colo- que facilite la cancha del estadio Monumental para que Universidad de Chile realice sus trabajos de calentamiento previo al Superclásico que se disputará este sábado en Macul, válido por la vigesimoprimera fecha del Campeonato Nacional.

La comunicación insiste en la solicitud, luego de que el Cacique se negara a liberar el terreno de juego para estos efectos ante la petición hecha la semana pasada por Azul Azul.

"Si bien la reglamentación no contempla como obligatorio ceder la cancha para el calentamiento, queremos apelar al Fair Play y al espíritu deportivo, y también a lo estipulado por la reglamentación internacional, por ejemplo, en el artículo 94 de la Conmebol Libertadores", para la solicitud en favor de los azules.

Además, la ANFP solicitó que "en lo sucesivo"  esta facilidad se otorgada a todos los equipos que lleguen al recinto de Macul. Cabe recordar que en la actualidad, los visitantes deben ocupar un estrecho sector junto al camarín forastero para hacer el calentamiento, donde repetidamente se han denunciado agresiones de los hinchas locales.

Dónde ver Colo Colo vs Universidad de Chile | Programación, TV y streaming

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile