Alexis Sánchez se cae de la gira asiática de la selección chilena y Diego Rubio vuelve tras 7 años

El delantero de Manchester United volverá a quedar al margen de una convocatoria de Reinaldo Rueda, mientras que el goleador estrella de Sporting KC en la MLS es la novedad más importante de la lista que se entregará este mediodía.

Reinaldo Rueda volverá este mediodía a enfrentarse a los medios, pero esta vez por una razón concreta. El colombiano comunicará la lista de convocados de la selección chilena para enfrentar dos amistosos en Asia, el 7 y 11 de septiembre, ante Japón y Corea del Sur respectivamente.

Y las novedades ya comenzaron a conocerse. Como que Alexis Sánchez no participará de la gira producto de la indefinición reinante en Manchester United, donde no ha sido justificada la lesión que sufrió el tocopillano y que le obligó a salir del equipo contra Brighton y ser solamente alternativa frente a Tottenham Hotspur.

Pero el goleador histórico de la Roja y jugador con más partidos internacionales ya tiene un sustituto. O es lo que adelantó La Tercera como plan de Rueda: la convoctoria de Diego Rubio, de altísima efectividad goleadora con Sporting Kansas City en la MLS de Norteamérica, donde suma siete goles en apenas 519 minutos de juego.

El delantero volverá a la Roja después de siete años -la última vez fue citado por Claudio Borghi- y aparece con un bagaje distinto, que a los 25 años lo llevó a mostrar su fútbol en Portugal, Noruega, Rumania y España antes de alcanzar la regularidad en Estados Unidos.

Entre los otros citados aparecen los europeos Erick Pulgar, Guillermo Maripán y Francisco Sierralta, además de los "mexicanos" Diego Valdés, Lorenzo Reyes, Ángelo Sagal y Martín Rodríguez.

Fotos: Agencia Uno y Sporting KC

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile