A la U le quedan 8 días para encontrar a sus dos refuerzos: Henríquez, Jiménez, Espinoza y Parra en carpeta

La inevitable partida de Ángelo Araos y la teleserie de Mauricio Pinilla obliga a Azul Azul a moverse en el mercado para equilibrar el plantel dirigido por Frank Kudelka.

Universidad de Chile apenas sumó nombres en esta mitad de la temporada y hasta ahora cuenta sólo con el retorno de Sebastián Ubilla como refuerzo para el segundo semestre del Torneo Nacional y con los azules clasificados a semifinales de Copa Chile.

Desde Azul Azul habían adelantado que no buscarían más refuerzos, pero la partida de Ángelo Araos y la abrupta teleserie de Mauricio Pinilla sin final feliz cambiaron los escenarios.

El gerente deportivo del Chuncho, Ronald Fuentes, reconoció que el DT Frank Kudelka solicitó dos refuerzos para remediar la diezmada plantilla de la U y la directiva de la U ya busca el par de incorporaciones.

Entre esos nombres aparece otra vez Ángelo Henríquez, quien no está considerado en el Atlas de Guadalajara y es una carta nacida en casa para cubrir la plaza de centrodelantero.

Otro nombre que maneja la directiva azul es Luis Jiménez. El volante de los registros del Qatar Sports Club tendría pensado dejar el fútbol árabe y fue ofrecido a Universidad de Chile.

A estos nombres que rondan hace varios días, la U pone además sus ojos en un posible regreso de Gonzalo Espinoza, actualmente en el Kayserispor con poca continuidad. Otro en carpeta es Pablo Parra: Universidad Católica ya ofertó por el volante y Cobreloa rechazó el ofrecimiento, lo que aún deja posibilidades de negociación para el chuncho. 

De todas maneras, reglamentariamente la U sólo puede inscribir dos refuerzos más, con fecha límite hasta el próximo jueves 9 de agosto, día en que se cerrará el libro de pases.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa