¿4-3-1-2 o 3-5-2? Las dos variantes que entrenó Héctor Tapia en Colo Colo para romper el orden de Corinthians

Tito Tapia ensayó los dos modelos en la antesala del enfrentamiento contra el campeón brasileño, que marcará el regreso del Cacique a los octavos de final de la Copa Libertadores después de once años.

El entrenador de Colo Colo, Héctor Tapia, maneja dos libretos para su oncena de cara al trascendental desafío de esta noche ante Corinthians, duelo que abrirá la disputa de los octavos de final de la Copa Libertadores entre el Cacique y el campeón brasileño.

DÓNDE VER COLO COLO VS CORINTHIANS: PROGRAMACIÓN, TV Y STREAMING

El técnico albo entrenó con los dos modelos en su última práctica, ayer en el estadio Monumental. Y más allá de alguna estrategia distractiva, se trata de dos esquemas que podría utilizar incluso durante el partido, ya que solo representan un cambio entre las dos oncenas.

La duda estará entre Juan Manuel Insaurralde y César Pinares. Si juega el Chaco, será porque Tapia optó por una línea de tres zagueros (junto a Zaldivia y Barroso) y sumar a los laterales a la zona de mediocampo. En caso de el volante sea titular, habrá línea de cuatro defensores y tres mediocampistas detrás de Jorge Valdivia.

El conjunto albo agotó todas las entradas para el encuentro de esta noche en el estadio Monumental, para el que además cuenta con todo el equipo y sus principales figuras.

Entre los 21 citados aparecen también los veteranos Gonzalo Fierro y Jaime Valdés, además de los jóvenes Nicolás Maturana, Bryan Carvallo y Brayan Véjar.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa