Van Basten le avisa a Neymar: “Si simulas mucho todos lo terminarán sabiendo y no te ayudará en nada”

El ídolo del fútbol holandés fue consultado por el astro brasileño y las críticas que recibió por su histrionismo a la hora de recibir faltas durante la Copa del Mundo.

Marco van Basten fue consultado por las reiteradas exageraciones de Neymar durante la Copa del Mundo y le dio un consejo al astro brasileño, principalmente para que pare de ser tan exagerado a la hora de quejarse ya que muy pronto ningún árbitro le cobrará nada.

Fotos | Neymar en el piso durante el Mundial 

“Si simulas mucho todos lo terminarán sabiendo y no te ayudará en nada. Creo que él debe entenderlo personalmente”, explicó a la Agencia AP.

También abordó los diferentes memes que aparecieron debido a las piruetas de Neymar en el piso y dijo que le hacen bien al fútbol, ya que se deben tomar con buen humor.

“Hace a la gente reír, entonces pienso que es algo positivo. Siempre es bueno tener algo de humor en el juego”, agregó.

El vuelo

Van Basten también tuvo que salir a explicar la reunión que tuvo con Vladimir Putin, ya que fue criticado por la agrupación de familiares de víctimas de la caída del avión de Malaysia Airlines en julio del 2014, accidente que le costó la vida a 283 pasajeros, entre ellos 193 holandeses. 

El vuelo de Malaysia Airlines fue derribado sobre Ucrania a 40 kilómetros de la frontera con Rusia y aún no se logra confirmar al 100% la responsabilidad en la tragedia. El gobierno ucraniano y expertos estadounidenses culpan a las fuerzas pro rusas, mientras que Moscú apunta a Kiev por lo ocurrido.

“Estamos hablando solo sobre fútbol y sobre el torneo. Estoy consciente del hecho de que muchas familias en Holanda, tuvieron un problema con lo que pasó con el avión. Pero este es otro tema. Solo me invitaron a hablar sobre fútbol”, lanzó Van Basten.

Van Basten llegó junto a Gianni Infantino y diferentes ex cracks del fútbol al Kremlim a una reunión en el marco de la Copa del Mundo. También asistieron Diego Forlán, Zvonimir Boban, Rio Ferdinand,  Alex Scott, Lothar Mattha y Peter Schmeichel

Fotos | Putin, Infantino y ex jugadores

Fotos: AP

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa