Valdivia enfrenta las críticas: “Me encanta como juega Colo Colo, tenemos que hacernos sólidos, más fuertes”

El Mago habló en conferencia y fue consultado por el estilo de juego del equipo, luego de la utilización de tres volantes de contención ante La Calera. También abordó la posible partida de Mauricio Pinilla.

Jorge Valdivia habló en conferencia de prensa y fue consultado sobre qué opina del estilo de juego que tiene Colo Colo, luego de que Héctor Tapia utilizara tres volantes de contención ante La Calera.

Foto | La Calera vs Colo Colo

“Me encanta como juega. Es un Colo Colo que defensivamente está haciéndose fuerte, sólido. Eso te da también la chance de tener variantes. El hecho de jugar con una línea de cuatro y tres hombres delante de esa línea. Lo vamos a ir mejorando, estoy seguro, te da la opción que los laterales se desprendan un poquito más”, explicó.

Además dijo que no tienen en mente aún a Corinthians (la ida el 8 de agosto) y el Superclásico (el 25 de agosto), pero que saben que los partidos que vienen en adelante para Colo Colo ( Curicó el 29 de julio y Temuco el 4 de agosto) servirán para que el equipo vaya agarrando un ritmo mayor y una intensidad superior, pensando en el duelo por Copa Libertadores.

“Los más pronto es Curicó, después Temuco y después la Copa Libertadores. Si nos vamos netamente a la pregunta, estos partidos de campeonato nacional, como los especialistas lo han dicho que está probando para la Libertadores, el hecho de ganarle a La Calera, de buscar el partido y querer ganar, te da la sensación de que no es tan así como los especialistas hablan, que Colo Colo está buscando fórmulas. Nosotros estamos pendientes de lo que pase en el campeonato nacional, porque somos Colo Colo y estamos obligados. Ya el semestre pasado dejamos pasar muchos puntos y no queremos que se repita. La mejor forma de hacerle entender eso a la gente es ganar fin de semana y entre más sólidos, tenemos que hacernos fuertes en el campeonato para llegar a ese partido (vs. Corinthians) trascendental con las ideas claras, y es para eso que nos levantamos todos los días temprano para prepararnos para  todo lo que tiene adelante Colo Colo”, agregó.

El Mago dijo que no comparte el comentario generalizado que dice que Colo Colo es defensivo, ya que tener tantos hombres cerca del área permite que los dos laterales se descuelguen y lleguen a posiciones ofensivas con mayor continuidad.

“A primera vista dicen que Colo Colo es defensivo, pero llega con mucha gente a la otra área. Tienes cuatro hombres metidos en el área rival, más algún volante de contención llegando al área. A mí me gusta este Colo Colo, porque es difícil que lo pillen corriendo contra su arco. También el desgaste de los hombres de arriba será menor”, remarcó.

Además fue consultado sobre la posible partida de Mauricio Pinilla de Universidad de Chile, intentando evitar hablar sobre el tema, para luego destacar que sí será un problema para los azules.

“Hay que estar en la cabeza del Pini, de Mauricio. No sé qué está pasando. ¿Se va? Dame la noticia completa… ¿ustedes investigaron bien? Nosotros las dos veces que jugó el Pini, ganamos. Me imagino que la U pierde bastante con ‘la probable’ salida de Mauricio. Siento que te puedo responder, qué es lo que significa para el fútbol chileno la salida de Mauricio. Pierde un gran referente, ¿qué es lo que pierde a la U? tiene que ser dirigida a la gente de la U. no sabemos si se va, en base a rumores, eso es lo que me dices, no puedo ahondar más en el tema. Pierde un referente la U. pero para nosotros no cambian muchas cosas, cuando juega Colo Colo-la U, no estamos pendientes de un solo jugador, sino que todos, que son jugadores de enorme calidad”, remarcó.

Foto: Agencia Uno 

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa