U. de Chile confirmó que Ángelo Araos se va al Corinthians a 175 días de debutar con el equipo

Ronald Fuentes anunció que el Timao pagó la cláusula de rescisión del volante y se quedó con su pase. Azul Azul recibirá 2.5 millones de dólares al igual que Antofagasta.

Universidad de Chile confirmó que Corinthians compró el pase de Ángelo Araos y se quedó con el talentoso volante de 21 años que alcanzó a estar cerca de seis meses en la institución. El Timao pagó los cinco millones de dólares que estipulaba la cláusula de rescisión, que será repartida en partes iguales entre Azul Azul y Antofagasta.

Fotos | Ángelo Araos en la U. de Chile

“Queremos informar que Ángelo Araos dejó la concentración de la Universidad de Chile en Antofagasta, producto de que Corinthians ha hecho uso de la cláusula de salida del jugador, nosotros éramos socios con Antofagasta en partes iguales. Corinthians ha llegado a acuerdo tanto con Antofagasta como con nosotros para poder hacer uso de esa cláusula”, ratificó Ronald Fuentes.

Araos llegó a Universidad de Chile a comienzos de enero del 2018 y debutó el 4 de febrero en la derrota ante Unión Española en el Estadio Nacional. El volante de 21 años llegó a la U a cambio de 800mil dólares por el 50% de su pase y el 30 de abril firmó su acuerdo con Fernando Felicevich, quien logró ponerlo en el Corinthians a los pocos meses.

Inicialmente el Corinthians ofreció cuatro millones de dólares que fueron rechazados por la U y por Antofagasta, pero aumentó el monto al exigido en la cláusula de recisión y se quedó con el volante.

“Hicimos todos los esfuerzos posibles, hasta ayer en la tarde la negociación no se hacía, hoy Corinthians insistió con lo que correspondía en la cláusula. En estos momentos se están viendo los contratos para que se puedan firmar y el jugador dejó de ser parte de nuestra institución “, agregó Fuentes.

Araos es el tercer titular que pierde Universidad de Chile en menos de 45 días, luego de despedirse de Lorenzo Reyes que se fue como jugador libre rumbo al Atlas, de Mauricio Pinilla que parte a colón de Santa Fe y ahora de Araos. 

La operación total le reportó a la U una ganancia neta de 1.7 millones de dólares, además de los cinco goles que consiguió el volante: Ante Vasco da Gama en Copa Libertadores, Antofagasta en el Torneo Nacional y tres frente a Cobreloa en Copa Chile. 

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa