Tribunal de Disciplina no tomará en cuenta la denuncia a Claudio Baeza, confirmó el ex presidente Ángel Botto

El abogado dejó en claro que no existe dolo alguno en la donación de la camiseta que hizo el volante a la Garra Blanca, que según El Mercurio le podría costar 10 puntos a Colo Colo en la tabla de posiciones.

El ex presidente del Tribunal de Disciplina, Ángel Botto, ratificó que es imposible que se castigue a Colo Colo por la donación de la camiseta que hizo Claudio Baeza a la Garra Blanca, anunciando incluso que el tema se archivará.

Fotos | Jugadores comparten con hinchas en el Monumental

“No lo infringe en lo más mínimo. La prohibición está dada esencialmente, para realizar determinadas acciones que están descritas. Tienen que ser dolosas, con la intención de generar un perjuicio, un daño. O negligente”, explicó Botto a Radio Cooperativa.

El abogado, que dirigió el tribunal por dos décadas, comentó que revisando la situación no existe dolo o algún tipo de quebrantamiento del reglamento, anunciando que no habrá sanción alguna y ni siquiera será revisado por el tribunal.

"Lo que estoy viendo es un jugador de fútbol que la entrega (la camiseta) para una rifa. Esto se va a archivar. Se está inflando un globo sin aire. En artículo 66 no aplica a la conducta realizada por Claudio Baeza. Este artículo está hecho para otras conductas”, sentenció.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa