Tres expertos de prestigio internacional dictarán una Clínica de Básquetbol en la Universidad de Concepción

Temáticas como el baloncesto, formación de jugadores, desarrollo de jugadas y un análisis del básquetbol moderno se tratarán en la cita pactada en el Gimnasio Casa del Deporte del club penquista.

Los ojos de los fanáticos del básquetbol se van hasta Concepción, donde los días 20, 21 y 22 de julio se desarrollará la Clínica Internacional de Básquetbol, en el Gimnasio Casa del Deporte de la Universidad de Concepción, y que contará con la presencia de tres expositores de renombre mundial.

¿Quiénes son? Nada más ni nada menos que el puertorriqueño Carlos Morales, el español Gustavo Aranzana, y el venezolano Francisco ‘Paco’ Diez.

Morales, es entrenador y analista de básquetbol para la cadena ESPN. Y en su taller tocará temas como el entrenador, sus funciones y el impacto en la vida del deportista. Junto con ello, compartirá su experiencia como comentarista en la cadena norteamericana.

Mientras que Aranzana, entrenador de larga data en las ligas LEB y ACB de España, y que dirige actualmente al Club Basquet Coruña, tendrá a su cargo temas como la actuación y comportamiento del técnico y los conceptos que debe manejar en los partidos.

Por su parte, Francisco Paco Diez, exseleccionador de series menores y adulta de Venezuela, desarrollará temas como el baloncesto para jugadores jóvenes y el mini básket.

La clínica tendrá exposiciones teóricas y prácticas, más análisis in situ, y está dirigida a todo tipo de público seguidor de este deporte, desde entrenadores, dirigentes, jugadores, hasta aficionados. Además, la instancia permitirá la revalidación de entrenadores en el país, ya que cuenta con la acreditación de la Federación de Básquetbol de Chile, junto a la Adebach Chile. 

La Clínica Internacional de Básquetbol se desarrollará en la Casa del Deporte de la Universidad de Concepción los días 20, 21 y 22 de julio y los tickets para participar se venden en dos localidades: Galería y Silla Cancha, cuyos precios son de $80.000 y $120.000 respectivamente, para los tres días del evento. Además, hay una preventa de 150 cupos a $70.000 para galería y de $100.000 en Silla Cancha, a la venta en el sistema Ticketplus.

Más información y consultas sobre el evento en las Redes Sociales de BasketUdeC en Facebook y Twitter. Además, en el evento en Facebook.

Foto: BasketUdeC.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo