Torneo mexicano: la Liga MX vuelve este viernes con 25 chilenos en la pelea por el título del Apertura 2018

Con la flamante llegada de Lorenzo Reyes, Matías Fernández, Edson Puch, Felipe Mora, Martín Rodríguez, Marcelo Díaz, Marcelo Allende y Eduardo Vargas (por ahora), el fútbol azteca comienza una nueva búsqueda del campeón.

Los chilenos regresan a la cancha este viernes y no sólo en la reanudación del Torneo Nacional, pues la Liga MX también le da el vamos al campeonato local con loa primera fecha del Apertura 2018.

Con una concurrencia criolla importante, la Liga MX contará por ahora con 25 jugadores chilenos en la Primera División. Esto a espera que se confirme o no la salida de Eduardo Vargas al Flamengo.

En Atlas figura Ángelo Henríquez y el recién llegado Lorenzo Reyes, Ángelo Sagal en Pachuca; Sebastián Vegas, Rodrigo Millar y Diego Valdés en el Monarcas de Morelia. Felipe Mora, Martín Rodríguez y Marcelo Díaz son compañeros en el Pumas UNAM.

Bryan Carrasco y Joel Abrigo lucharán con el Veracruz, mientras que Felipe Gallegos, Víctor Dávila, Matías Fernández, Marcelo Allende y Pedro Pablo Campos componen la multitudinaria colonia chilena del Necaxa.

En Cruz Azul están Enzo Roco (que debería partir no considerado), Sebastián Silva e Igor Lichnovsky; Edson Puch sigue en el Querétaro. Eduardo Vargas, por ahora, pertenece al Tigres UANL y Juan Cornejo se mantiene en León.

La legión nacional se cierra con Osvaldo González y Fabián Monilla en el Toluca y Bryan Rabello en los Lobos BUAP.

Cabe consignar que, además de los nombres que militan en la Liga MX, en la Liga de Ascenso (segunda categoría) Luis Pavez es parte del Celaya, Kevin Harbottle del Tampico Madero y Sergio Vergara del Mineros de Zacatecas. En “tercera” aparece Sergio Riffo como refuerzo de Irapuato.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa