Top 5: Iván Zamorano encabeza el ránking de los chilenos más célebres de la historia del Inter de Milán

De confirmarse la llegada de Arturo Vidal, el Inter contará con el quinto jugador chileno en su historia. Y otros tres estuvieron muy cerca de vestirse de nerazurro.

La historia entre el Inter de Milán y el fútbol nacional ha sido bastante intensa desde la llegada de Iván Zamorano a fines del siglo pasado. Y es que el conjunto lombardo es el club considerado grande que más chilenos ha albergado en el fútbol europeo.

Bam Bam Zamorano, David Pizarro, Gary Medel y Luis Jiménez fueron protagonistas en el Giuseppe Meazza y además pudieron hacerlo Mauricio Pinilla, Jaime Valdés y hasta Manuel Pellegrini. Suficiente material para elaborar el Top 5 de los chilenos en nerazzurro.

NÚMERO 5: MAURICIO PINILLA

Pinigol fue adquirido por Inter a Universidad de Chile en 2,5 millones de euros, pero nunca pudo vestir oficialmente su camiseta. Apenas arribó con el aval del director deportivo Marco Branca, quien vino a verlo a Chile y fue compañero de Iván Zamorano, lo enviaron a préstamo a Chievo Verona para iniciar su peregrinarje por el exterior. Un detalle: Inter es el segundo equipo al que Pinilla le ha hecho más goles: 6.

NÚMERO 4: LUIS JIMÉNEZ

El Mago firmó en 2007 en una extraña operación con Ternana. Un año más tarde el Inter rescató el 50 por ciento de su pase y en 2009 lo cedió a préstamo al West Ham. Sumó 30 partidos y cuatro goles, uno en Champions al Fenerbahce. Celebró dos scudetti y una Supercoppa.

NÚMERO 3: GARY MEDEL

El Pitbull transpiró en San Siro desde 2014 y por tres temporadas, años poco célebres para el conjunto nerazzurro. De todas maneras llegó a ser capitán y sumó 109 partidos oficiales y un gol a la Roma. En 2017 fue transferido al Besiktas de Turquía.

NÚMERO 2: DAVID PIZARRO

El Enano de la Providencia solo sumó una temporada en el cuadro nerazzurro, que pagó 12 millones de euros más el pase de Goran Pandev al Udinese. Ganó la Supercopa y la Copa Italia en cancha, y luego el Scudetto 2005 por secretaría tras el escándalo llamado Calciopoli.

NÚMERO 1: IVÁN ZAMORANO

El gran Bam Bam llegó desde Real Madrid en 1006 y anotó en el único título interista de esos años, la final de la Copa UEFA en 1998. Fueron 148 partidos y 41 goles en cuatro temporadas y fracción. Dejó escrita la leyenda del 1+8 en su camiseta, luego de la llegada de Ronaldo.

BONUS TRACK: Jaime Valdés y Manuel Pellegrini

En 2013, Parma rechazó oficialmente una oferta por Jaime Valdés del Inter, que ofrecía dinero por una fracción del pase y la carta de McDonald Mariga. "Es insustituible" dijo el dirigente crociato Pietro Leonardi. La historia de Pellegrini es más extendida: en 2012 y 2018 fue mencionado como candidato a DT de los lombardos.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo