Tito Tapia y la intertemporada de Colo Colo: “No sé todavía si Jorge Valdivia podrá jugar contra La Calera”

El DT aseguró que, pese a que el mediocampista se encuentra en la parte final de su recuperación, los tiempos aún son inciertos. Además reconoció que le es mucho más cómodo enfrentar a los Cementeros en el Sausalito.

Colo Colo trabaja con miras al reestreno en el Torneo Nacional ante La Calera este sábado 21 y el duelo ante Corinthians por Copa Libertadores el 8 de agosto. Y las últimas semanas no han sido fáciles para Héctor Tapia con Jorge Valdivia recuperándose de un desgarro y la caída de duelos amistosos.

“Todavía no sabemos si podrá jugar Valdivia contra La Calera. Igual queremos que no sólo él, sino que todos estén en su mejor forma. Jorge está haciendo todo lo posible para tener su mejor forma, dependerá de las mediciones que tuvo en su momento”, contó Tito.

Respecto a los amistosos, sostuvo que “el club hizo todas las gestiones y esfuerzos para contar con el amistoso contra Nacional de Uruguay. Acá también nos costó mucho encontrar rival, un día estábamos cerrados con Wanderers y cayó un aguacero, después estaban todos coordinados y no se pudo”.

Agregó que “se intentó y no se llegó a buen puerto, pero igual nos sirve lo que hemos hecho y pretendemos cerrar bien este fin de semana con otro amistoso que está confirmado, con Santiago Morning”.

Por otro lado se refirió al cambio de escenario para el duelo contra La Calera: “no estoy en contra de las canchas sintéticas, hay zonas de nuestro país en las que son fundamentales. Pero vi a un compañero lesionarse como Ivo Basay en Puerto Montt; en Quillota y esas zonas no lo entiendo, pero de todas maneras prefiero el campo natural antes que el sintético”, sentenció.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo