Tite: “Fue un tremendo partido. Oportunidades, triangulaciones, remates, calidad, pivoteos, transiciones”

El técnico de Brasil habló en conferencia de prensa y valoró el nivel mostrado por su equipo. Dijo que los hinchas sabrán valorar lo que mostró su equipo ante Bélgica y comentó la Copa de Neymar.

Tite habló en conferencia tras la eliminación de Brasil de Rusia 2018 y destacó el partidazo que jugó su equipo ante Bélgica, destacando que para el espectador imparcial fue un agrado ver tal nivel de ritmo e intensidad.

Fotos | Bélgica vs. Brasil

“Es muy duro hablar de esta forma, pero fue un tremendo partido (‘Puta Jogo’, sic).  Dos equipos con calidad técnica, impresionante. Con todo el dolor que estoy sintiendo, con toda la amargura, quien le gustó el fútbol ve ese partido y sintió placer. Quien está al margen de Brasil y Bélgica, dijo ‘qué gran partido’. Oportunidades aquí y allá, triangulaciones, remates, arquero acá, calidad, pivoteos, opciones, transiciones, qué partidazo. Me duele decirlo, pero quien aprecia el fútbol va a ver que fue un gran espectáculo. El dolor se relaciona con perder y caer un partido oficial por primera vez”, explicó.

Tite destacó al rival y dijo que Bélgica contó con grandísimos elementos, fijándose principalmente en el golero Courtois quien para él fue determinante a la hora de definir el partido en favor de su equipo.

El futbol tiene que ser analizado de una forma global, aspectos tácticos, técnicos, físicos y emocionales. Él (DT de Bélgica) habló de su equipo, cuando tomas a Lukaku, De Bruyne, Hazard, Witsel, Courtois, a un altísimo nivel…Courtois estaba iluminado, fue determinante. No voy a hablar de suerte, no hay suerte. No tuvo suerte Courtois, él estuvo bien, atajó bien. No es suerte, suerte es una manera de irrespetar la competencia. Tuvo efectividad. Nosotros tuvimos dos tercios del duelo en control”, remarcó.

El DT también dijo que los aplausos recibidos por los hinchas brasileños son la mejor muestra de que valoran el trabajo que hizo el equipo y el nivel mostrado por la selección tanto en la preparación como en la Copa del Mundo.

“Los hinchas saben valorar, nosotros los miramos en menos su capacidad de comprender. Ellos tienen discernimiento. Es muy difícil hablar con ustedes, el sentimiento está amargo, pesado, porque es muy difícil. Son 30 años de carrera para poder hablar ahora. Pero una cosa es cierta, el hincha sabe valorar lo que vio en la cancha. El pasa por arriba del partido, quizás por eso reconocen al equipo”, comentó.

Finalmente fue consultado por la actuación de Neymar y descartó que su rendimiento haya sido afectado por un tema físico, ya que él encuentra que fue uno de los jugadores más peligrosos de todo el torneo.

“Neymar mostró una evolución, estaba en el tope de sus condiciones. Nosotros conseguidos percibir cuando la cabeza piensa y el cuerpo responde. Volvió mejor de lo que yo imaginaba. Si ves las acciones de alta intensidad, quizás nadie lo hizo igual en el Mundial”, cerró.

Foto: Getty Images 

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile