Suárez le contestó a Griezmann: “Dice que es medio uruguayo, pero no sabe lo que es el sentimiento charrúa”

El delantero de la selección de Francia le tocó la oreja a la Celeste a días del enfrentamiento que sostendrán europeos y sudamericanos por los cuartos de final de Rusia 2018.

Este viernes Uruguay y Francia abrirán los cuartos de final de la Copa del Mundo de Rusia 2018 y los ánimos no son los mejores tras unas declaraciones de Antoine Griezmann que no cayeron para nada bien en la interna charrúa.

“Uruguay va a jugar su partido, se va a tomar su tiempo, se van a caer, van a ir a protestar al árbitro. Es lo que hacemos en el Atlético. El partido va a ser desesperante, van a querer llevarnos a su terreno”, sostuvo Griezmann añadiendo que “tengo algo de uruguayo, como su estilo de juego en el que dan todo por el equipo, no se dan nunca por vencidos. Es una nacionalidad y un país que adoro”.

“Antoine (Griezmann), por más que diga que es medio uruguayo, es francés y no sabe lo que es el sentimiento uruguayo. Él no sabe la entrega que tenemos para triunfar en el fútbol con los pocos que somos. Tendrá sus costumbres y su forma de hablar uruguayo, pero nosotros sentimos de otra manera”, respondió tajante Luis Suárez.

Respecto a lo que concierne exclusivamente a Uruguay, Suárez abordó la posibilidad que Edinson Cavani no llegue en condiciones al duelo tras lesionarse frente a Portugal.

“Lo que significa él, tanto para mi juego como para el del equipo, es esencial por la clase de jugador que es y por lo que ha demostrado en todos los partidos de la selección y por el momento actual”, expuso.

Añadió que “los dos goles que hizo a Portugal, el desgaste físico y todo eso,  es por cómo ayuda. Me incluyo en esos tres millones de uruguayos que espera verlo en la cancha. Es complicado. Es una lesión de hace pocos días y es difícil la recuperación. Las ganas y la actitud la va a tener, pero no depende mucho de él”.

Sentenció que “todo el mundo sabe que Kylian Mbappé es un gran jugador. Es un importante jugador para Francia, pero tenemos una buena defensa para intentar controlarlo. Miren ayer el partido de Bélgica y Japón, no te puedes relajar ni un minuto”.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo