Sebastián Sáez reconoce presión por anotar goles y bromea: “Esperemos que haya una versión mía mejorada”

El delantero de Universidad Católica habló sobre cómo vive los últimos días previos al debut en el torneo nacional. Dijo que encuentra injustas las críticas que recibe el equipo.

Sebastián Sáez habló a poco del debut de Universidad Católica en el torneo nacional y dijo que es evidente que deberá cumplir con goles, destacando que ha trabajado duro para aportar al puntero del torneo.

Fotos | Presentación Sebastián Sáez

“Uno es consciente de que el equipo tiene que mejorar para el segundo semestre, hay que mejorar más cosas y seguir trabajando para seguir en esa posición en la última etapa del torneo. A uno lo traen para que pueda convertir goles, es lo que estoy trabajando y poniéndome a tono para ayudar al equipo por ese lado”, explicó a Radio Cooperativa.

El delantero fue consultado sobre cómo ha cambiado respecto a sus grandes campañas en Audax Italiano en 2012-2013, donde fue bigoleador del torneo nacional con 27 tantos en el año que estuvo previo a partir a Qatar. 

“Esperemos que haya una versión mejorada”, bromeó, añadiendo que se ha adaptado bastante bien y que poco a poco se está compenetrando con sus compañeros de ataque.

“Me adapté muy bien porque es un grupo humano bárbaro, me recibieron muy bien y eso facilita muchísimo la adaptación al terreno de juego. Nos hemos ido conociendo con los compañeros, con Diego (Buonanotte), Chapa (Fuenzalida), con David (Llanos), Valencia (Diego), hay un montón de chicos. Uno trata de asociarse con ellos. Tratar de conversar mucho de cómo nos gusta el juego”, reconoció.

Sáez también se sumó a la defensa del estilo que tiene Universidad Católica, que pese a ser líder indiscutido ha recibido críticas de hinchas y parte de la prensa. Según el goleador solo basta ver la tabla de posiciones para ver la importancia de la campaña del primer semestre.

“Creo que siempre a los delanteros tenemos esa presión de convertir goles. Si el equipo está en la posición en la que está, es porque ha ganado más partidos que los otros. Se pide más que haya muchos goles, pero si el equipo gana los partidos es lo más importante. Es injusto (las críticas), el equipo demostró que está en esta posición porque se lo ganó. Es muy meritorio haber estado en esa posición a lo largo de todo el torneo”, remarcó.

Católica debutará  en el torneo nacional ante Iquique el sábado 21 de julio desde las 17:30hrs en San Carlos de Apoquindo.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa