Se habla espanol: el legendario Guti deja el Real Madrid para dirigir a Gary Medel en el Besiktas de Turquía

El ex mediocampista español será primer ayudante del turco Senol Gunes en la banca del equipo de las Águilas de Estambul, que tiene cuenta con una nutrida armada latina en el primer equipo.

Cinco ligas, tres Champions y dos Copas Intercontinentales levantó José María Gutiérrez, Guti, con la camiseta de Real Madrid. Por eso no sorprendió que el ex mediocampista iniciara su carrera como entrenador en las divisiones menores del conjunto merengue hace dos años.

Lo que sí sorprendió fue que se fuera, y después de que tuviera una oferta para renovar. Besiktas anunció hoy a Guti como su nuevo segundo entrenador o primer asistente del turco Senol Gunes, una buena noticia para los latinos del equipo que ahora podrán recibir las órdenes tácticas en su mismo idioma.

Guti salió de Real Madrid en 2010 luego de una polémica con Manuel Pellegrini y recaló en el Besiktas, donde también protagonizó problemas internos en el que sería su último club antes del retiro. Luego pasó a formar parte de los entrenadores de la cantera merenguez, la última temporada en la Sub 19.

La llegada de Guti a Turquía es una buena noticia para la armada latina del equipo de las Águilas: el arquero uruguayo español Fabri, el defensa portugués Pepe, el lateral brasileño Adriano, el volante chileno Gary Medel, el delantero español Álvaro Negredo y el ariete brasileño Wagner Love.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile