Ronald Fuentes revela que Pinilla puede perderse hasta cuatro semanas en la U por tratamiento con corticoides

El delantero no estará en Universidad de Chile frente a Huachipato para evitar un posible dóping tras aplicarse antinflamatorios esteroides debido a una dolencia lumbar. La mala noticia para Frank Kudelka es que el hecho lo podría privar del referente azul entre dos y tres partidos más.

El director deportivo de Universidad de Chile, Ronald Fuentes, adelantó que Mauricio Pinilla no sólo podría perderse el duelo de este fin de semana ante Huachipato en el inicio de la segunda ronda del Torneo Nacional.

Pinilla se realizó un bloqueo facetario debido a problemas lumbares, incluyéndose un tratamiento con corticoides, antinflamatorio esteroide que podría arrojar positivo ante un examen antidóping.

“La aplicación de este corticoide puede llevarlo a no estar presente entre dos a cuatro semanas, que es cuando se muestra el efecto real del tratamiento”, explicó Fuentes.

De esta forma, Pinilla queda en duda también para el partido de Universidad de Chile contra Antofagasta en el norte por la fecha 17 y el duelo siguiente contra Audax Italiano. Por otro lado, Fuentes aclaró que el tratamiento con corticoides fue acordado con el cuerpo médico de Universidad de Chile y la venia de Fernando Radice.

“Los procedimientos fueron indicados y dirigidos por el doctor Fernando Radice, como aplica para todos los jugadores del plantel”, sostuvo.

Sentenció que “Mauricio estaba en conversaciones para hacerse el tratamiento, y se revisó con un especialista que no es parte del cuerpo médico, porque la idea era que quedara en buenas condiciones. Afortunadamente así fue y no hubo mayores inconvenientes. Se ha sentido bien y trabaja con el plantel”.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa