Roberto Martínez reconoce tras dramática victoria belga: "No fue un partido de tácticas, sino de jugadores"

El técnico de Bélgica valoró la victoria de su equipo y les dio todo el mérito a sus jugadores

Este lunes Bélgica derrotó por 3-2 a Japón con una remontada épica y un gol en el último minuto del partido. El técnico de los europeos, Roberto Martínez, reconoció que la victoria es sólo mérito de los jugadores y no de sus tácticas.

"No ha sido un partido de tácticas, sino de jugadores. Perdíamos 2-0 y había que buscar soluciones. Algo para reaccionar. Eso es lo único que puedes hacer desde el banquillo. Pero más allá de esto están los jugadores. El deseo y la unión por buscar algo con desesperación", comentó.

Sobre el equipo contrario, señaló: "Japón ha estado fuerte al contraataque, rápido, ha controlado muy bien a Romelu Lukaku, con un gran planteamiento. Hay que felicitarlo. Con la entrada de Fellaini y Chadler hemos revertido la situación. El equipo ha mejorado, hemos encontrado a Hazard y tuvimos muchas ocasiones a partir de entonces. No es un partido de tácticas sino de errores y acierto, de muchas cosas, sobre todo de fe del jugador".

Finalmente, se refirió a Brasil, su rival de cuartos de final: "Tiene una gran calidad individual, que ha ido a más y que ha tenido una gran actuación aunque empezaremos a centrarnos en ellos a partir de ahora. Vamos a disfrutar de la oportunidad de jugar contra un equipo como Brasil con el reto de semifinales. Es un sueño que esperamos disfrutar".

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa