Rescatistas encontraron a un equipo de fútbol de 12 niños y su DT tras nueve días perdidos en una cueva

Las fuerzas de seguridad de Tailandia lograron el emotivo hallazgo en una cueva en la provincia de Chiang Rai al norte del país. Aún no los podrán sacar por problemas climáticos, pero les llevaron comida y otros implementos de ayuda.

Rescatistas tailandeses encontraron con vida y en buen estado un equipo de fútbol de 12 niños y su DT, que estaban desaparecidos hace nueve días. Las fuerzas de seguridad, gracias al trabajo de buzos de la armada, dieron con los niños y el entrenador en una cueva, rodeados de agua e imposibilitados para salir.

Video | Encuentro entre rescatistas y los niños

El equipo de niños entre 11 y 16 años y su DT salieron de excursión a una cueva al norte del país, sin embargo las fuertes lluvias dejaron la salida de la cueva cubierta de agua y con el grupo sin poder abandonar el lugar ni poder comunicarse. Durante todo el tiempo que estuvieron perdidos fueron buscados por el ejército y la policía, hasta que encontraran las bicicletas y los zapatos afuera de la cueva.

Esto despertó un trabajo en conjunto de las fuerzas de seguridad, que permitieron que dos buzos encontraran a los niños e iniciaran las labores de apoyo. Les llevaron comida, medicina, abrigo y diferentes aparatos de supervivencia para que se puedan mantener mientras se inician las labores de rescate.

El problema es que los niños podrían esperar varias semanas debido a que las fuertes lluvias no dan respiro y ninguno de ellos sabe bucear. Sin embargo los especialistas del ejército analizan llevarles los implementos y enseñarles a bucear y así salir sin problemas de la cueva. Paralelo a estos intentos buscarán drenar el agua para así hacer posible una salida con menores peligros.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo