¿Quién será el mejor jugador del Mundial de Rusia 2018?

Ya no están ni Cristiano Ronaldo ni Messi, los favoritos de siempre.

Además de la gloria colectiva que da el llevarse el campeonato en una Copa del Mundo, los jugadores, buscan algunos premios de manera individual, que impulse sus carreras y que además, incremente su valor en el mercado.

Para este Mundial de Rusia 2018, se entregarán además del Botín de Oro, que se da al máximo anotador del Mundial, el Guante de Oro a quien sea considerado como el mejor portero y el Balón de Oro, para el mejor jugador del certamen.

La FIFA hace un listado de quienes, a su consideración, fueron los futbolistas más destacados de la competencia, para que posteriormente, sean los periodistas quienes elijan al ganador del reconocimiento, que por lo general, suele pertenecer al equipo ganador o a los finalistas. La primera ocasión en que se entregó fue en España 1982 y el ganador fue el italiano Paolo Rossi. A la par se entregan premios al Balón de Plata y de Bronce.

Desde que se instauró, ha habido nueve ganadores: Paolo Rossi (1982), Diego Armando Maradona (1986), Salvatore Schillaci (1990), Romario (1994), Ronaldo (1998), Oliver Khan (2002), Zinedine Zidane (2006), Diego Forlán (2010) y Lionel Messi en 2014.

Para este Mundial 2018, hay dos jugadores favoritos de las apuestas deportivas para llevarse la distinción. Ambos se han convertido en referentes de sus respectivos equipos, aunque uno es más experimentado que otro. Si cualquiera de los dos, Harry Kane o Kylian Mbappé, gana el Balón de Oro se ofrece +350, mientras que el segundo favorito para obtenerlo es el brasileño Neymar, por el que se paga +500. Seguido por su compañero de equipo, Philippe Coutinho por el que se da +700.

Los momios también nos indican que si el croata Luka Modric consigue ser considerado como el mejor jugador de la Copa del Mundo se paga +900, seguido por Eden Hazard con +1000.

Oddsshark nos marca que si el francés Antoine Griezmann, Kevin de Bruyne y Romelu Lukaku de Bélgica o el uruguayo Edinson Cavani se llevan el premio se ofrece +2000.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa