¿Quién ganó la rivalidad de nueve años entre Messi y Cristiano? Impresionante paridad entre los supercracks

La partida de Cristiano a la Juventus no amainó la polémica que intenta definir si el portugués del Real Madrid o el argentino de Barcelona de impusieron en el cara a cara de superestrellas.

El traspaso de Cristiano Ronaldo a la Juventus no solo pone punto final a casi una década llena de triunfos del delantero portugués con la camiseta de Real Madrid, con la que ganó cuatro de las cinco Ligas de Campeones que registra en su carrera.

También pondrá puntos, ojalá suspensivos, a la enorme rivalidad que protagonizó junto al máximo crack del Barcelona, el argentino Lionel Messi, con el que dejó prácticamente todos los indicadores empatados.

A nivel de títulos y solo considerando los nueve años en que ambos jugadores estuvieron en la misma liga, la ventaja es ampia para el trasandino, 24 coronas contra 16. Sin embargo, el máximo galardón del Viejo Continente, la Champions League, quedó más veces en manos de CR7: 

En los registros individuales la paridad es evidente. Los ocho goles de ventaja que saca el portugués se emparejan con una diferencia de 62 asistencias en favor de La Pulga, que jugo 34 partidos más que su némesis.

La discusión seguirá por años. Lo único cierto es que el mundo puso sus ojos durante casi una década en España gracias a los dos faroles de su liga, un desafío que deberá sopesar al momento de volver a medirse con los otros grandes campeonatos del fútbol europeo.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile