Puro amor al fútbol: Experto de ESPN advierte que Messi se retirará de Argentina por su "orgullo profesional"

El ex mundialista Shaka Hislop aseguró que las enormes diferencias en las condiciones de trabajo que tiene Messi en Barcelona, comparadas con las que le ofrece su país, gatillarán la drástica decisión.

Las imágenes de la desolación de Lionel Messi después de la eliminación de Argentina del Mundial de Rusia dieron la vuelta al mundo. Y desde Estados Unidos llegó una clarinada de alerta por el futuro de uno de los mejores futbolistas de la historia: La Pulga pudo haber jugado su último partido con la camiseta albiceleste.

El analista de ESPN International y ex arquero mundialista Shaka Hislop reveló que la "falta de profesionalismo" en el trabajo que rodea a la selección argentina y el "orgullo profesional" que el jugador de Barcelona siente por el fútbol gatillarán el alejamiento definitivo.

"Creo que Messi jugó su último partido. Y no solo porque el equipo esté desorganizado, por los once titulares, por Sampaoli o quien esté a cargo. La Asociación de Fútbol Argentino, hasta llegar a lo más alto, es un completo desastre", dijo el recordado golero de la Premier League.

"Cuando eres jugador, no solo con el talento de Lionel Messi, estás acostumbrado a que las cosas se hagan de cierta manera, con un sentido de profesionalismo. Cuando juegas en el Barcelona, la persona que corta el pasto o sirve la comida da una sensación de profesionalismo, un orgullo que está en cada una de las funciones".

"Ahora observemos a Argentina, y lo digo viendo desde afuera. No encuentras esa sensación en nada del proceso de la selección argentina. Solamente por tu orgullo profesional quieres dar un paso al costado. El problema no son las derrotas, o perder tres finales consecutivas, sino el orgullo por lo que haces día a día", añadió el trinitense.

Por eso, el análisis de Hislop es drástico. "Si nadie puede estar a la altura de las expectativas, de lo que yo estoy haciendo o del modelo que sigo, te vas. Y en este caso, creo que será así, por esas razones", completó.

Foto: Agencia Uno e ESPN

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile