Presidente de la FIFA usa a Chile para justificar aumento a 48 equipos en el Mundial: "Es campeón de América"

El timonel del fútbol mundial, Gianni Infantino, confirmó el deseo de que en Qatar 2022 se incluya un nuevo aumento en los equipos participantes. "Que jueguen más países es un impulso para todos ellos", aseguró.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, confirmó la posibilidad certera de que el próximo Mundial de Qatar en 2022 se juegue con 48 selecciones, una decisión que justificó por la ausencia de grandes selecciones en Rusia, como Chile, Camerún, Estados Unidos, Turquía, Italia y Holanda.

En conferencia de prensa con motivo de la finalización de la presente Copa del Mundo, el timonel aseguró que "se ha decidido ampliar a 48 (selecciones) después de un análisis muy exhaustivo. El número de asociaciones ha aumentado y la calidad global del fútbol es mayor. Para este Mundial se han quedado fuera Camerún, Chile, EE UU, Turquía… Más otros históricos como Italia u Holanda".

"La decisión fue unánime. No hay más que ver las selecciones que se han quedado fuera de este Mundial. Holanda, Italia, Chile, que es la campeona de Sudamérica, o Camerún, la campeona africana. Croacia, que jugará la final, tuvo que ir a la repesca. Más participación es más calidad y México, Estados Unidos y Canadá van a organizar una buena Copa", agregó el máximo dirigente.

Además, valoró la irrupción de Croacia. "Quién iba a decir que Croacia llegaría a la final en este Mundial. Y así ha sido. Que jueguen más países es un impulso para todos ellos. De todos modos, aún no se ha decidido si será en Qatar o después. Habrá que hablarlo con los cataríes. Ya lo estamos haciendo, de hecho. Ahora mismo, todo es posible. Pero lo analizaremos en los próximos meses", reflexionó.

Infantino confirmó que el Mundial de Qatar se disputará durante del 21 de diciembre al 18 de diciembre. "Las fechas está cerradas, las ligas están informadas y tendrán que adaptar sus calendarios en consecuencia. "No se puede jugar en junio y julio y en noviembre y diciembre los jugadores estarán bien preparados, porque casi es el principio de la temporada", valoró el mandamás.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile