Presidente de la AFA: “Sampaoli nos pidió una revancha, pero nunca vimos al DT de Chile”

Claudio Tapia reveló que antes de dejar el puesto el ex entrenador de la selección argentina solicitó una revancha por el fracaso en Rusia 2018, pero la directiva trasandina afirma que nunca vio el juego de la Roja o el Sevilla en la Albiceleste.

El pasado 14 de julio Jorge Sampaoli acordó con el presidente de la AFA, Claudio Tapia, rebajar de 8 a “sólo” 2 millones de dólares la indemnización y el entrenador dejó la banca de Argentina tras el fracaso en Rusia 2018 que estuvo cimentado por la irregularidad en los amistosos de preparación.

Tras la salida del ex DT de la U y la selección chilena, Tapia entregó las razones de su elección, la desvinculación y hasta afirmó que Sampaoli le suplicó una segunda oportunidad.

“Sampaoli era el técnico que todos querían y nosotros teníamos otra expectativa, por eso le habíamos hecho un contrato de cinco años. Lo elegimos junto con Daniel Angelici. Yo estaba convencido de su llegada”, dijo Chiqui Tapia a radio Mitre.

Agregó que “nos pidió una revancha después de quedar eliminado con Francia, pero nunca vimos al técnico de Sevilla o Chile, por eso tomamos la decisión que no siguiera”.

Siguió complementando que “Sampaoli no hizo recambio, el último técnico que inició un recambio en la selección fue Gerardo Martino y fue el entrenador que más partidos ganó sin Lionel Messi”.

Sentenció que “la tormenta ya pasó. Ninguno pensó que íbamos a tener una actuación como la que tuvimos, pensábamos mucho más. Siempre dije que tener un buen Mundial era estar entre los cuatro primeros”.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo