¿Por quién hincha la Roja? 40 conexiones de chilenos con semifinalistas franceses, belgas, ingleses y croatas

Una quincena de futbolistas nacionales ha estado en su carrera con alguno de los invitados a definir al próximo campeón mundial y específicamente con las figuras: Claudio Bravo, Alexis Sánchez y Pedro Morales lideran la lista.

Saquémonos un ratido la modorra por el fracaso de Chile y Sudamérica en el Mundial de Rusia, que todavía tenemos suficientes razones para poner atención en la última semana del mago evento planetario. Y los futbolistas chilenos también: 40 compañeros y ex compañeros de sus carreras definirán al nuevo campeón del mundo.

La lista es extensísima y la lideran dos consolidados en el Viejo Continente. Se trata de Claudio Bravo y Alexis Sánchez, quienes tienen -cada uno- nueve conexiones con los semifinalistas, dada su actual militancia en Manchester City y Manchester United.

El arquero además suma gente de su recorrido, como es el notable caso de Antoine Griezmann, de quien se hizo amigo en la Real Sociedad, o de los defensores Thomas Vermaelen y Samuel Umtiti, con quienes compartió vestuario antes de su partida del Barcelona.

Para Alexis la cuenta es más o menos similar. La mayoría está en los Diablos Rojos, pero además el Arsenal le aporta a Olivier Giroud y Danny Welbeck. En total, el tocopillano ha compartido con nueve semifinalistas: dos belgas, dos franceses y cinco británicos.

La cuenta sigue con Mauricio Isla y Gary Medel. El Huaso convivió con tres franceses y ub belga en el Olympique de Marsella, además de Paulo Pogba en la Juventus. Lo mismo Gary, que suma mucho croata: Ivan Rakitic en Sevilla, Ivan Perisic y Mateo Kovacic en el Inter y ahora Domagoj Vida en el Besiktas.

De Arturo Vidal no se supo mucho. Además de la relación que mantiene con el crack Pogba desde la Juventus, solo registra al francés Corentin Tolisso, como compañero actual en el Bayern Múnich.

Pero si de croatas hablamos, no hay caso como el de Pedro Morales, quien estuvo seis años en el Dinamo Zagreb y jugó al lado de casi la mitad de la selección croata: Vrsaljko, Lovren, Vida, Kovacic, Badelj, Kramaric, Brozovic, Mandzukic y Prvaric estuvieron junto al hombre de la Universidad de Concepción.

Otros casos destacados los aportan Nicolás Castillo con el belga Meunier en Brujas; Matías Fernández con los croatas Badelj y Rebic en la Fiorentina; Edú Vargas con Kramaric en Hoffenheim o Felipe Gutiérrez con Nacer Chadli en el FC Twente. Y uno del recuerdo: Phil Jones fue compañero de Carlos Villanueva en Blackburn Rovers hace una década.

Fotos: Archivo

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo