Paul Scholes cree en el efecto Guardiola: "Pep es definitivamente una influencia en la selección inglesa"

El ex jugador del Manchester United cree que el entrenador español es fundamental para la forma que juega la defensa del equipo de Southgate.

Paul Scholes manifestó a Bein Sports que el efecto Pep Guardiola es fundamental en el rendimiento que está teniendo la selección de Inglaterra en la Copa del Mundo. Y expresó que Gareth Southgate estuvo viendo el método que el español deslplegó en Manchester City.

"Guardiola ha sido definitivamente una influencia para la selección. Sólo tienes que ver la manera en la que juegan los tres de atrás y la manera de jugar de nuestro portero", afirmó.

Y agregó que "Gareth Southgate ha ido a ver a Pep y ha querido saber cómo se produce ese tipo de fútbol". El entrenador de los Tres Leones en la previa del Mundial fue a visitar varias veces el Etihad Stadium para ver el progreso de Stones, Sterling y Delph.

Finalmente, Scholes se mostró atraído al estilo que tiene Pep Guardiola. "Como aficionado de Inglaterra y ex jugador de Inglaterra, queremos ver el mejor fútbol posible. España jugó el mejor fútbol, el Manchester City jugó el mejor fútbol, ¿por qué no intentar copiar ese tipo de juego?", sentenció.

Foto: Getty Images.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo