¡Paren todo! TV alemana confirma que Diego Simeone solicitó el fichaje de Arturo Vidal para Atlético de Madrid

El volante chileno que está a un año de terminar contrato con Bayern Múnich asoma como primera carta de recambio por el capitán colchonero, Gabi, quien se irá a al fútbol de Qatar.

La chance de que Arturo Vidal cambie de equipo antes del inicio de la nueva temporada del fútbol europeo parece cada vez más concreta. El mediocampista chileno de Bayern Múnich ha estado en todas las listas, aunque particularmente se ha destacado como candidato a Napoli e Inter de Italia.

Pero mientras el Rey Arturo viajaba a Estados Unidos para incorporarse a la pretemporada del conjunto bávaro, al mando de su nuevo entrenador Niko Kovac, un nuevo destino apareció en su itinerario. Y es que, según la televisión alemana, Atlético de Madrid pretende llevarse al King, que entrará a su último año de contrato con los bávaros

"Atlético de Madrid está interesado en Arturo Vidal. El campeón de la Europa League está buscando un nuevo líder agresivo para su mediocampo, debido a la inminente partida del capitán y mediocentro Gabi al club Al-Sadd de Qatar", informó SPORT1 este lunes.

De acuerdo a la nota, Vidal es uno de los nombres que podría dejar partir el Bayern, ya que se encuentra en el último año de su contrato y no ha renovado. Además, da la posibilidad de recuperar parte de los 37,5 millones de euros que pagó a la Juventus por su fichaje en 2015.

Curiosamente, el técnico colchonero Diego Simeone estuvo hace algunas semanas en Chile para seguir el debut de su hijo Gianluca en La Calera. Hoy tiene la posibilidad de sumar a su plantilla a uno de los dos jugadores nacionales más importantes del fútbol europeo en la última década, en un golpe de mercado.

Vidal se incorporará esta jornada a los trabajos de pretemporada de Bayern Múnich, que incluyen una serie de amistosos en Estados Unidos. El conjunto bávaro se enfrentará desde el 21 de julio a Juventus, PSG y Manchester City por la International Champions Cup, que también incluye al Atlético, pero en su gira por Asia.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa