Parece hecho por la NASA: el estadio del Atlanta United estrenó su nuevo techo descapotable

El recinto ubicado en Georgia presenta un nuevo lujo, esto pese a que, entre otras cosas, ya previene inundaciones y es autosustentable con energía solar.

No es un misterio que a los estadounidenses les gustan las cosas en grande y con parafernalia. Y eso es precisamente lo que acaba de hacer el Mercedes-Benz Stadium donde hace de local el Atlanta United de la MLS.

El recinto deportivo, en el que también ejerce de local el Atlanta Falcons de la NFL, estrenó su nuevo techo retráctil.

La estructura, que estaba operativa desde junio de 2016 con un costo de 1,6 bollones de dólares, presenta ahora ocho piezas triangulares que se abren para darle paso a un ambiente al aire libre o se cierra según se requiera, recordando a los grandes telescopios.

El Mercedes-Benz Stadium tiene capacidad para 42.500 espectadores, ampliable hasta 72.243. Además, cuenta con una pantalla en 360 grados.

Asimismo presenta una capacidad para almacenar 7,6 millones de litros de agua, lo que agua consumir aguaslluvias o prevenir una inundación en los sectores colindantes. Es autosustentable y puede guardar energía para 13 partidos gracias a 4 mil paneles solares.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo