Osorio mete miedo y advierte a Brasil: "No iremos a meternos en nuestro arco, saldremos a atacar”

El entrenador de México avisó que saldrán con un planteamiento ofensivo para disputarle la posesión a Brasil, al que considerá el mejor equipo del mundo. 

Juan Carlos Osorio habló en la previa del duelo entre México y Brasil por los octavos de final de la Copa del Mundo y avisó que saldrán a jugarle de igual a igual a la verdeamarela.

"No creo en supersticiones, creo en trabajar, en nuestros jugadores. Jugaremos de tú a tú ante el mejor equipo del mundo", manifestó.

Y agregó que "en nuestro juego vamos a tratar de disputar la posesión, podemos tener superioridad numérica. Será algo titánico porque tendremos un gran equipo enfrente. El pensamiento no es ir a meternos en nuestro arco, Brasil tienen mucha calidad en el último tercio. Si hacemos eso en cualquier momento pueden hacer gol".

Además, el DT de México analizó a Brasil: "es un gran equipo, es el mejor en el mundo. Colectivamente, todos tienen la capacidad de pasar, tiene comportamientos colectivos como España o Alemania. A eso se le suman llegadores como Paulinho, Coutinho. Además tiene cinco gambeteadores como Neymar, Coutinho, Gabriel . Defensores con gran juego aéreo, laterales se incorporan al ataque. Su seleccionador es de alto vuelo, a parte de saber mezclar le da solidez al equipo con Fernandinho o Casemiro. Es una gran oportunidad para el fútbol mexicano"

Finalmente, Osorio expresó que saldrán con un planteamiento ofensivo. "Nunca renunciar a atacar, pondremos un equipo como mínimo cinco ofensivos o cuatro ofensivos y dos mixtos. A Brasil hay que disputarle la posesión, estar atentos en igualdad numérica en el último tercio de ellos. Los laterales brasileños van muy bien al ataque, por lo que hay que tomar medidas no sólo preventivas sino también sacarle ventaja a eso. Ojalá mis jugadores asuman el peso emocional que tiene este partido, para competir de igual contra ellos", cerró.

Foto: Getty Images.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile