¡Ojo Kalule! Rodrigo Meléndez continuará como entrenador de Cobreloa si elimina a la U en la Copa Chile

El presidente del cuadro loíno patrocina la continuidad del ex mediocampista de Colo Colo. "Mi postura sin duda está por darle continuidad a un trabajo que en las últimas semanas ha mostrado un avance dentro de la cancha", aseguró.

La llave de cuartos de final de la Copa Chile MTS que enfrentará a Cobreloa con Universidad de Chile desde este sábado tiene en la banca de los naranjas a un protagonista esencial. Los loínos serán comandados por su técnico interino, Rodrigo Meléndez, quien seguirá en el cargo si tiene un final feliz ante los azules.

Es la postura del presidente del elenco de la Primera B, Walter Aguilera, que hizo pública en conversación con radio FM Mundo. "Mi postura sin duda está por darle continuidad a un trabajo que en las últimas semanas ha mostrado un avance dentro de la cancha", expresó el timonel nortino.

El popular Kalule asumió después del cese de contrato con Rodrigo Pérez, quien se habia anotado la clasificación sobre Universidad Católica en la segunda ronda. Luego vinieron los triunfos sobre San Marcos (6-0 y 1-0) y el boleto a los cuartos de final ante la U.

La decisión sobre qué entrenador llevará las riendas del equipo tiene a Meléndez a la cabeza de los candidatos. Pero deberá dar un golpe para imponerse definitivamente a los otros nombres, entre los que se cuenta a Hugo Vilches, Marco Antonio Figueroa, Nelson Soto y el uruguayo Gustavo Ferrín.

Meléndez ganó seis campeonatos nacionales como jugador de Colo Colo, e integró repetidamente la selección chilena. Luego de su retiro, ha trabajado como ayudante en Cobreloa y ganó los cuatro partidos que dirigió como interino, sobre Puerto Montt y Magallanes en 2016, y los dos de ahora contra Arica.

Cobreloa y Universidad de Chile se enfrentarán este sábado desde las 17:30 horas en el Estadio Nacional, y la revancha quedó pactada para el 14 de julio en el estadio Zorros del Desierto. El ganador de la llave se enfrentará con el vencedor de la serie que disputarán Palestino y Cobresal.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa